Son el conjunto de materiales impresos (libros, textos, manuales, fichas, fascículos, guías) y no impresos (material manipulativo, instrumentos,etc.) que favorecen el aprendizaje de nociones de diversas disciplinas, fortaleciendo el desarrollo de las capacidades y actitudes.
En este sentido, es importante que para el aprendizaje de las matemática los alumnos puedan estar en contacto con recursos educativos que le ayuden a desarrollar sus habilidades y profundizar sus conocimientos matemáticos.
-El uso de los recursos relacionados a la temática a tratar, lograrán despertar el interés de los estudiantes, permitiendo hacer la clase más dinámica, motivadora y significativa.
-El empleo de material concreto o recursos permite desarrollar procesos cognitivos como la observación, seriación, secuencialización, organización, etc.
-Permite que los estudiantes logren sus aprendizajes con más eficacia y con menor esfuerzo.
-Posibilitan que los estudiantes imaginen otras formas y modelos a partir de lo observado y aprendido.
-Dispone al trabajo en forma activa, manipulando cosas y, fundamentalmente, activando las potencialidades cognitivas. Implica desarrollo de capacidades.
- Genera curiosidad por el aprendizaje, busquedad de nuevas formas de aprender, estimula la imaginación, afinan sus capacidades sensoriales, permitiendo a los alumnos convertirse en nuevos exploradores del aprendizaje.
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